Cuando supe que debía someterme a una cirugía sin perder el tiempo, hice consultas a amistades y conocidos para referencias de cirujanos con experiencia en tiroidectomia y además que fueran oncólogos.
Me dieron dos nombres de medico reconocidos y además cuando los busqué en internet tenían todo un background professional que me dió la confianza para exponerles mi caso y luego poder elegir con quien me operaría.
Consulte al Dr. Travezán y al Dr. Sanchez e Ingunza, ambos operaron de la tiroides a personas que yo conosco y los cuales me los recomendaron. Ambos medicos coincidieron en que este tipo de cancer tiene buen pronóstico si se opera, más aún en mi caso que el nódulo es de tamaño pequeño, un poco más de 1 cm, y que mi edad es menor a 40 años, dado que conforme mayor es la persona el riesgo incrementa.
La estrategia de ambos era similar, solo que uno indicó que una vez realizada la cirugía y posterior a quitar los puntos podría retomar mi tratamiento hormonal con Eutotirox y que no era necesario realizer tratamiento con yodo radioactive porque ya no se usa. Sin embargo, el otro medico dijo que el yodo radioactivo era una opción a evaluar luego de ver los resultados de patología, ya que despúes de la extirpación el tejido se envía a laboratorio para analizarlo en detalle.
Además explicó que el tratamiento con yodo radioactivo es para eliminar las celulas tiroideas que puedan quedar remanentes despúes de la cirugía. Para poder aplicar el yodo radioactivo los niveles hormonales deben estar en ciertos valores la TSH bien alta para que la absorción del yodo por las celulas malignas sea mayor.
Finalmente decidí operarme con este último medico porque además atiende en una clínica reconocida y donde tienen uno de los mejores equipamiento medicos según comentarios.
En teoría posterior a la cirugía sera necesario permanecer una noche en la clínica y una descansp medico de una semana luego de la cual me retirarán los puntos y el parche que colocar para cubrir la herida.
Mi cirugía está programada para hoy en unas 5 horas, no estoy tan nerviosa como pensaba extrañamente desde anoche me siento tranquila y confiada en que todo saldrá muy bien.
Escribiré en cuanto pueda para comentar detalles de la cirugía y tal vez poner fotos de mi evolución, en unas horas ya no tendré estas celulas malignas que me han acompañado y preocupado por cerca de dos años.
Inicié este diario para ayudar a otras personas en su lucha contra el hipotiroidismo, en el transcurso de este registro descubrieron que tenía cáncer papilar de tiroides y el proceso ha sido más largo y complicado de lo que esperaba, pero con fé y optimismo este no será más que un episodio que me ayudará a ser una mejor persona. Todo es posible si eres positiva.
martes, 12 de mayo de 2015
Consultas con cirujanos y previos a la cirugia de tiroides
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario