Han pasado 6 meses desde mi tiroidectomia total, así que mi médico me ordenó hacerme una ecografía, cuyos resultados han salido favorables pues no se observa nada anormal en el lecho tiroideo ni ganglios circundantes.
Luego el médico me ha dado orden para hacerme un rastreo corporal con Yodo radioactivo, por lo cual he tenido que pasar consulta en Medicina Nuclear donde me han programado el rastreo para el 6 de febrero, previamente debo hacer dieta baja en yodo, es decir nada de pescados y mariscos y tampoco lacteos ni verduras que contienen yodo como rabanitos y brócoli.
Para el rastreo voy a suspender el uso del Eutirox 5 días antes, y colocarme dos inyecciones de Thyrogen en dos días seguidos para ayudar a subir a TSH, con análisis de laboratorios antes y después, me ha sorprendido lo caro que puede costar el Thyyrogen! está alrededor de 10,300 soles que son como 3000 dolares, felizmente el seguro me cubre al 100% todo el procedimiento.
Además en mi última cita le comenté a mi médico que desde que empezó el verano he tenido algo de dificultad para conciliar el sueño por las noches así que me ha indicado bajar la dosis interdiario 100ug y los demas 125ug, así ha mejorado. Ya escribiré con los resultados del rastreo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario