En una página web encontré la siguiente información respecto a las dosis que me pareció relevante:
Las dosis que se utilizan habitualmente son de 100 mCi (3700 MBq) para los tumores localizados (dosis ablativa), 150 mCi (5550 MBq) cuando hay compromiso regional y 200 mCi (7400 MBq) o más en presencia de metástasis a distancia. Estas dosis se pueden repetir entre seis meses o un año después en casos no controlados.
Acaba de venir mi médico nuclear a medirme los niveles de radiación ya pasaron 48 horas desde que ingerí el yodo, y mi nivel está en 5 mCi, me dijo que está muy bien que para mañana ya debe estar mucho menos; me va a quitar el aislamiento.
Al respecto también me pareció interesante la siguiente información:
El yodo radiactivo permanece sólo temporalmente en su cuerpo por algunos días. La mayoría del yodo no retenido en su tiroides se elimina en las primeras 48 horas principalmente por la orina. Una pequeña cantidad estará presente también en la saliva, el sudor y en las deposiciones.
Si bien la cantidad de yodo radiactivo presente en su cuerpo es pequeña y no hay evidencias de que la radiación proveniente de él pueda causar un problema, de todas maneras es necesario disminuir al máximo las posibilidades de exposición. Los tres principios básicos para evitar la exposición innecesaria a las radiaciones son:
- DISTANCIA: Evite el contacto muy próximo a otras personas. La radiación disminuye en forma muy importante con la distancia.
- TIEMPO: La radiación a otras personas depende de cuanto tiempo permanezcan junto a Ud. Por lo tanto evite los contactos prolongados con otras personas.
- HIGIENE: La buena higiene minimiza las posibilidades de contaminación directa con yodo radiactivo. Como la mayoría del yodo deja su cuerpo por la orina es muy importante que Ud. se lave muy bien las manos después de ir al baño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario